Marc Márquez, regreso sorprendente: ‘Ya me están acusando…’

©Getty Images

Regreso a la pista del olvido para el piloto de Honda Marc Márquez en Aragón

Marc Márquez esperaba un regreso a la competición totalmente diferente en Aragón, después de varios meses de parón tras su operación de brazo. El piloto de Honda, que había dado señales positivas en los dos primeros días del fin de semana en España, vivió una primera vuelta de pesadilla el domingo, viéndose envuelto tanto en la caída de Quartararo como en la de Nakagami.

Ambos pilotos no sufrieron lesiones graves, pero el ocho veces campeón del mundo salió inmediatamente al paso de las críticas por lo sucedido: «Quiero dejar una cosa clara, ya que las acusaciones contra mí han comenzado. Nunca en mi vida chocaré con otro piloto en plena recta, porque sé lo que puede pasar en la primera vuelta de una carrera. He vuelto a ver el episodio con Nakagami y parece que me voy a la izquierda en plena recta y le pego -son palabras de Márquez a Dazn-. Mirando las imágenes en detalle se ve que hay un trozo de carenado de Fabio a la altura de mi rueda. Por eso, no sólo Nakagami, sino también Marini y mi hermano casi me golpean: porque la rueda trasera se atascó y la moto empezó a moverse hacia la izquierda y se estaba deteniendo.

Sobre lo sucedido con Quartararo, Márquez dijo lo siguiente: «Fabio estaba intentando pasarme en la curva 4, por eso estaba tan cerca. Fue un episodio muy desafortunado, quiso adelantarme y la moto patinó un poco por detrás».

«Hubiera preferido hacer una mala salida y terminar la carrera, el objetivo para mí es acumular kilómetros, me he sentido cómodo sobre la moto. Ahora pongo a Japón en el punto de mira».

También te podría gustar...