Roger Federer revela un secreto sobre el futuro y otro sobre su esposa Mirka

©Getty Images

Un secreto sobre el futuro, y también sobre el pasado reciente.

Roger Federer se desahoga antes de la Copa Laver, la competición que precederá a su retirada del tenis. Y el astro suizo, en una rueda de prensa, dio algunas pistas sobre sus actividades una vez terminada su carrera. Pero también cómo ha vivido su familia los últimos días, que han sido especialmente complicados para él.

«Los últimos años han sido duros para mí. Creo que fueron incluso más difíciles para ella que para mí», admitió Federer, hablando de su esposa Mirka: «Al verme en el estado en que me encontraba, no le gustaba más. Estaba luchando contra las lesiones, pero también me daba mucha pena verla tan preocupada.

La familia de Federer también reaccionó con fuerza tras el anuncio de su retirada: «Sus emociones fueron fuertes, vi a alguien llorar. Los niños me preguntaron si ya no viajaremos a Halle, Wimbledon o Indian Wells. Les contesté que ya no participaría en el torneo, pero que podemos seguir yendo si sólo quieren estar allí».

«Encontraré la manera de seguir en contacto con el tenis», añadió Federer. Quien a este respecto se permitió una pequeña insinuación, en relación con la posibilidad de dedicarse a los comentarios en televisión y más allá: «Nunca imaginé que diría esto, pero hace seis meses me di cuenta de repente de que, aunque siempre dije que nunca ocurriría, algún día podría querer narrar el tenis. Tal vez para algunos partidos de Wimbledon podría suceder en su lugar’.

También te podría gustar...