Beppe Saronni tira de las orejas a Filippo Ganna

©Getty Images

Las palabras de Beppe Saronni

Al margen de la presentación del Trittico Regione Lombardia 2022, Sportal.it entrevistó en exclusiva a Beppe Saronni.

El ex campeón del mundo se refirió, por supuesto, a la carrera en ruta de la prueba del arco iris programada para el domingo. «Cuando no tienes un piloto favorito, tienes que confiar en las circunstancias y en las oportunidades. Italia no tiene un verdadero líder, pero los azzurri tienen que ser buenos para arriesgarse. Antes sólo perdíamos el Mundial por peleas internas, hoy ya no es así, el ciclismo ha cambiado. Estamos esperando a un joven piloto que llegará tarde o temprano».

Incluso en las carreras por etapas la situación es similar: «Nibali no puede ser eterno, ha hecho grandes cosas. La historia del ciclismo se hace en las grandes vueltas y sólo hay que esperar’.

En las pruebas contrarreloj, en cambio, Italia puede contar con un campeón como Filippo Ganna, pero esta vez en los Campeonatos del Mundo ha decepcionado: «Un mal día puede ocurrir, sobre todo cuando estás bajo presión», subrayó Saronni, antes de hacer oídos sordos: «Siempre esperamos mucho de él, pero siempre se lo he dicho, debe elegir un camino más preciso y unas pruebas más específicas. Él también llegará…».

También te podría gustar...