MotoGp, Ducati: Pecco Bagnaia y la relación con los rivales de MotoGP

©Getty Images

Bagnaia habló de la relación con Quartararo y Espargaró

El piloto de Ducati Pecco Bagnaia, que lucha por el título de MotoGP junto al piloto de Yamaha Fabio Quartararo y el de Aprilia Aleix Espargaró, ha hablado de su relación con sus rivales en la lucha por el título tras la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito japonés de Motegi.

«Somos jinetes inteligentes, por no decir que antes no era así. Hay mucho respeto entre nosotros y todos sabemos lo que hay que hacer para estar a este nivel. En casa tenemos que trabajar mucho para llegar aquí y tener un nivel de concentración muy alto, pero también físico. Así que el respeto entre nosotros es muy alto y creo que por eso tenemos una buena relación», explicó el ducatista.

«No somos amigos, somos rivales pero con respeto. Si tenemos que hablar, hablamos. Si queremos bromear, lo hacemos. Esto es algo que ha cambiado mucho a lo largo de los años. Para mí es mejor, porque así no nos fastidiamos en la pista, por ejemplo», continuó Bagnaia.

Ducati es un fabricante de motos italiano. Tiene su sede en Bolonia, en el barrio de Borgo Panigale.Ducati Corse es el departamento que dirige las competiciones y el actual director general es Luigi Dall’Igna, desde 2014. Ducati compite en las categorías de Superbike, Supersport, Superstock y MotoGP, en las que los pilotos oficiales son Pecco Bagnaia y Jack Miller. Ducati ya ha hecho oficial que en 2022/23, otro piloto italiano, Enea Bastianini, correrá junto a Bagnaia.

También te podría gustar...