Raspadori ilumina a Italia: Inglaterra es derrotada en San Siro

©Getty Images

La Azzurra se impuso a la selección de Southgate por 1-0 gracias a un gol del delantero del Nápoles

Destellos de la verdadera Italia en San Siro. La Azzurra derrotó a Inglaterra por 1-0 en un partido válido para el grupo de la Nations League: el gol de Raspadori en la segunda parte fue decisivo. Gracias a esta victoria, la selección sube al segundo puesto del Grupo 3, a -2 del primer puesto, Hungría (derrotada por Alemania en el otro partido por 1-0), y próximo rival de los nuestros el lunes en Budapest. Los ingleses, en cambio, descienden a la serie B de la Nations League.

Los azzurri aguantaron el tipo ante Inglaterra durante todo el partido: al principio, Scamacca estrelló un cabezazo en el larguero. A pesar de las numerosas ausencias, el equipo de Mancini aguantó bien en el campo y no sufrió nada en defensa, donde Kane fue bien controlado por Bonucci, Toloi y Acerbi.

En la segunda parte, tras dos ocasiones creadas por Dimarco y Gnonto, Italia se adelantó en el minuto 68 gracias a Raspadori: el delantero del Nápoles enganchó un lanzamiento de Bonucci, aguantó a Walker y con un precioso derechazo batió a Pope para el 1-0 azzurro. La selección contuvo la reacción de los ingleses (Donnarumma repelió en dos ocasiones el intento de Kane), y en la final estuvo a punto de doblar el marcador en varias ocasiones con Gabbiadini, Cristante y Dimarco (poste).

También te podría gustar...