Gianni Petrucci retiene a Gianmarco Pozzecco
El baloncesto no podía faltar en la quinta edición del Festival del Deporte de Trento, un evento organizado por La Gazzetta dello Sport y Visit Trentino del 22 al 25 de septiembre.
En la espléndida Sala Depero se organizó «Tiro da due», una charla conducida por los periodistas de la Gazzetta Andrea Tosi y Antonino Morici y a la que asistieron el Presidente de la FIP Giovanni Petrucci y el entrenador de la selección nacional de baloncesto masculina Gianmarco Pozzecco.
La ocasión era propicia para volver al hermoso verano azzurro que acaba de pasar. Un verano en el que los chicos de Poz emocionaron, quedándose a un paso de las semifinales del EuroBasket 2022, el campeonato continental que vio como Italia acogía una de las cuatro rondas de la primera fase en el Forum de Milán.
Transmitimos entusiasmo», dijo el entrenador, «independientemente de los resultados. En el deporte los resultados cuentan, no hay duda, pero las evaluaciones deben hacerse en función de lo que mereces en el campo, y no de lo que obtienes. Nos merecíamos algo mejor con Francia. Estoy muy orgulloso de lo que han hecho los chicos y queremos que esta larga ola continúe hasta los próximos compromisos para seguir por un camino que nos lleve a grandes satisfacciones.
El equipo más fuerte no siempre gana», dijo el Presidente Petrucci. Pozzecco ha aportado un entusiasmo increíble y ha conseguido, con el equipo, ir mucho más allá de los aficionados al baloncesto. El entrenador es un personaje carismático y los jugadores lo perciben. Sin embargo, también es un entrenador de primera».
Por la tarde, el CT salió a la cancha de la Piazza Fiera de Trento para disputar un concurso de tiros libres con los numerosos jóvenes que abarrotaban el parque infantil del centro de Trento. «A los chicos», dijo el TC, «les digo que mantengan siempre la capacidad de divertirse. Es algo que nos quitará la presión cuando lleguen los partidos más complicados».