Copa Laver, Frances Tiafoe da el triunfo al equipo mundial

©Getty Images

Tras anular cuatro puntos de partido en el segundo set, el estadounidense se impuso a Tsitsipas en el súper tie-break

Inesperadamente, por cómo se habían desarrollado las cosas al final de la segunda jornada -en la que el Equipo Europa se había impuesto al Equipo Mundo por 8-4-, la formación dirigida por John McEnroe dio un vuelco a todo en la última jornada de partidos, ganando los tres encuentros necesarios para levantar, por primera vez desde que existe esta competición, la Copa Laver.

En primer lugar, en el partido inaugural del domingo, Auger-Aliassime y Jack Sock se impusieron a la pareja formada por Matteo Berrettini y Andy Murray. A continuación, el canadiense venció sorprendentemente a Nole Djokovic en dos sets, liderando por primera vez el Equipo Mundial (en la última jornada de partidos, cada victoria vale tres puntos).

Por último, y esto es una noticia muy reciente, un nunca manso Frances Tiafoe derrotó en tres sets seguidos a Stefanos Tsitsipas, que desperdició cuatro puntos de partido durante el tie-break del segundo set. En el súper tie-break del set decisivo, un memorable sprint del estadounidense, que burló al griego con una excepcional recuperación tras un toque de balón de éste.

Así, el Equipo Mundial triunfó por primera vez en la cita londinense, que siempre será recordada porque coincidió con la despedida del tenis de una leyenda como Roger Federer.

También te podría gustar...