La Fórmula 1, a toda máquina en las carreras de velocidad: el anuncio

©Getty Images

Las carreras reducidas de los sábados se duplicarán a partir de la próxima temporada de Fórmula 1

El Consejo Mundial del Deporte del Motor ha aprobado la duplicación de las carreras sprint del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que pasarán de tres a seis a partir de la próxima temporada, lo que afectará a un fin de semana de los cuatro del calendario del Campeonato del Mundo de 2023.

El presidente de la FIA, Ben Sulayem, se mostró satisfecho: «La confirmación de que a partir de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno habrá seis fines de semana de carreras con el formato Sprint es otro ejemplo del continuo crecimiento y prosperidad del automovilismo de alto nivel. Trabajando estrechamente con Stefano Domenicali y nuestros colegas de la FOM, hemos completado un análisis exhaustivo del impacto de las sesiones adicionales del Sprint y hemos ajustado los parámetros de nuestro trabajo para garantizar que sigan siendo regulados al más alto nivel. Las sesiones Sprint aportan una dinámica emocionante al fin de semana de carreras y han demostrado ser muy populares».

El director general de la F1, Domenicali, afirma: «El fin de semana del Sprint ofrece acción durante tres días, con pilotos que luchan por algo desde la salida del viernes hasta el evento principal del domingo, lo que añade más énfasis al fin de semana. La reacción de los aficionados, los equipos, los promotores y los socios ha sido muy positiva y el formato está añadiendo una nueva dimensión a la Fórmula 1, y todos queremos asegurar su éxito en el futuro. Los fines de semana en cuestión, las carreras Sprint tendrán lugar el sábado por la tarde, mientras que la clasificación oficial se adelantará al viernes por la noche.

También te podría gustar...