Mathieu Van der Poel hace un mea culpa: «Lo siento

©Getty Images

Van der Poel también tendrá que pagar una multa de 1010 euros

La desventura de Mathieu Van der Poel en Australia termina con una multa y la prohibición de entrar en el país durante los próximos tres años. La noche anterior a los campeonatos del mundo en Wollongong, el ciclista holandés tuvo un altercado con dos adolescentes que, según él, estaban perturbando la paz en los pasillos del hotel.

Australia, muy rápida en sus tiempos, ya ha emitido su veredicto: Van der Poel, que se declaró culpable, fue condenado a pagar una multa de 1.010 euros, así como a la prohibición de entrar en el país oceánico durante los próximos tres años.

De vuelta a casa, el holandés contó su experiencia a los micrófonos de VTM. Admitiendo que cometió un error, pero también haciendo las aclaraciones oportunas: «Reconozco que me he equivocado, pero no quería hacer daño a esas chicas», comenzó. «Cogí a una de ellas por el brazo, pero no con la intención de hacerle daño. Los que me conocen saben que nunca hago daño a nadie. Los rumores de que los he empujado son falsos. Hay dos versiones diferentes de la historia, sólo que desde Australia era difícil refutarla. Lo siento y me equivoqué. No debería haberlo hecho, pero desgraciadamente ocurrió. Debería haber llamado a recepción o haber avisado a alguien, pero pensé que podría solucionarlo yo mismo. Resultó ser una elección equivocada. Ahora me toca a mí dejarlo atrás. Ya estoy contento de volver a casa, donde puedo encontrar algo de paz y tranquilidad», concluyó el ciclista.

También te podría gustar...