Supercopa, Ettore Messina advierte contra los forasteros

©Getty Images

«Tortona y Sassari podrían tener algo más de solidez

Ni siquiera es el momento de archivar la kermesse del Eurobasket 2022, cerrada con la afirmación de la España de Sergio Scariolo, y en todo caso presagio de indicios muy positivos para el Italbasket de Gianmarco Pozzecco, de que es inmediatamente el momento de otorgar el primer trofeo de temporada en Italia.

De hecho, la Supercoppa se celebrará en Brescia, con Olimpia Milano y Virtus Bologna compitiendo en las dos semifinales, y Derthona Tortona y Dinamo Sassari en la otra.

En el ámbito de una pretemporada condicionada por las numerosas ausencias de la selección, Ettore Messina ha tenido muy poco tiempo para preparar el desafío al rival de la final del campeonato del año pasado. Su preocupación se desprende bien de las palabras pronunciadas en vísperas del partido contra las «Vu Nere».

«Afrontamos la Supercopa tras una pretemporada condicionada por las ausencias de jugadores nacionales y las lesiones de jugadores que nos hubiera gustado ver en la cancha desde el principio y que no estarán disponibles ni siquiera en Brescia. Sin embargo, tenemos confianza por lo bueno que han mostrado los jugadores contratados, tanto en actitud como en rendimiento», comenzó diciendo.

«Todo el mundo habla de nuestro partido contra el Bolonia, pero la verdad es que al haber podido entrenar casi al completo, Tortona y Sassari, protagonistas de la otra semifinal, podrían tener algo más de solidez», concluyó.

También te podría gustar...