Giro 2023, Giulio Ciccone ya marca la primera meta

©Getty Images

Giulio Ciccone quiere ganar en las carreteras donde creció

En la presentación de la Gran Salida del Giro de Italia 2023, que tuvo lugar en L’Aquila el miércoles 28 de septiembre, también intervino Giulio Ciccone, corredor abruzo del Trek-Segafredo. Ciccone ha ganado tres etapas de la Corsa Rosa en su carrera, llevándose también la maglia azzurra (otorgada al ganador de la clasificación del Gran Premio de la Montaña) en 2019.

«La gran salida del Giro de Italia ya es, en sí misma, un acontecimiento electrizante», dijo. «Si se produce en mi región, a pocos pasos de casa, en el territorio donde crecí, las emociones y la motivación son inmediatamente fuertes. Para ser sincero, todavía me cuesta concentrarme en lo hermoso que será ese momento. Hablando de las etapas, la contrarreloj de apertura en la Costa dei Trabocchi ofrecerá un paisaje loco y una prueba súper rápida. La segunda etapa, la primera en línea recta, ofrecerá una ayuda a los que no hayan acumulado demasiada diferencia en la contrarreloj y se jueguen la Maglia Rosa. Se trata de un comienzo rápido del Giro, en un entorno paisajístico y en rutas interesantes. No se ajusta a mis características como escalador, pero creo que es obvio y justo».

Sin embargo, Ciccone ya tiene un primer objetivo: «Voy a mirar el final de la etapa 7 en Campo Imperatore, que conozco bien. Ya tendremos tiempo de hablar de objetivos y ambiciones más adelante. Hoy tenemos que celebrar un gran día para los Abruzos y una fortuna para nosotros, los pilotos de los Abruzos. El Gran Comienzo es un momento histórico, quizás único en la vida. Cuando llegue, quiero disfrutar de cada momento».

También te podría gustar...