Selección nacional, Roberto Mancini se sincera sobre posibles regresos sorpresa

©Getty Images

«Las puertas de la selección nacional están abiertas para todo el mundo», dijo el entrenador.

Aunque personalmente define la clasificación para la Final Four de la Nations League como «una sopa», si se compara con la enorme decepción de la clasificación perdida para el Mundial, el entrenador de la selección Roberto Mancini se mostró entusiasmado con el clima que ha vuelto a vivir la Azzurra y optimista de cara a un futuro en el que podría haber sorpresas desde el punto de vista de los jugadores convocados.

‘La puerta de la selección está abierta para todos’, dijo durante su intervención en la Cumbre del Fútbol Social 2022, ‘incluso para aquellos que han tenido un comportamiento injusto’. Tenemos muchos y buenos jugadores jóvenes, tenemos que darles la oportunidad de jugar y también la oportunidad de cometer errores’.

Mancini también abordó la cuestión de una posible dimisión tras la derrota contra Macedonia del Norte, y confirmó que se siente el hombre adecuado para dirigir a la selección: «He permanecido en mi puesto porque ganar con Italia ha sido lo mejor de mi carrera», explicó, «además, he sentido la confianza de la dirección y de los jugadores a pesar de la decepción». El objetivo es no fracasar por tercera vez consecutiva: intentaremos ganar el Mundial de 2026″.

También te podría gustar...