Giro de Italia 2023, con salida en los Abruzos

©Getty Images

Tres etapas del Giro 2023 en los Abruzos: comienza con una contrarreloj de 18 km

El Giro de Italia 2023 saldrá de los Abruzos. Los lugares que acogerán la Gran Salida de la Corsa Rosa del próximo año fueron anunciados por RCS Sport, que organiza el Giro, junto con las autoridades políticas locales de L’Aquila, en el Auditorio Renzo Piano.

Para abrir los bailes, el 6 de mayo, habrá una contrarreloj individual de 18,4 km en la Costa dei Trabocchi, desde Fossacesia Marina (casi enteramente en el carril bici) hasta Ortona. La segunda etapa será apta para velocistas y llevará al pelotón de Teramo a San Salvo. Al día siguiente, la caravana saludará a los Abruzos con una etapa que partirá de Vasto en dirección al sur, antes de regresar al territorio el viernes 12 de mayo con la séptima etapa que terminará en el Gran Sasso d’Italia (Campo Imperatore).

Por cuarto año consecutivo, Abruzzo acogerá una llegada en cuesta. Cabe destacar que en las dos últimas ocasiones el ganador de la etapa, Egan Bernal en Campo Felice en 2021 y Jai Hindley en Blockhaus en 2022, también ganó el Giro de Italia. La presentación de los equipos tendrá lugar en los días previos a la primera etapa en Pescara, en la Piazza Salotto.

También te podría gustar...