Virtus Bologna, para Sergio Scariolo y Andrea Diana la victoria vale doble

©Getty Images

Una victoria que vale doble, como se admitió al final del partido.

La Virtus Bologna ganó una semifinal muy complicada y pasó al último acto de la Supercoppa (se enfrentará al Dinamo Sassari) tras vencer en la prórroga al Olimpia Milano por 72-64. Y tanto Sergio Scariolo como Andrea Diana elogiaron al equipo, identificando también las dificultades enfrentadas y superadas en la noche de Brescia.

«Hacía treinta años que no volvía al gimnasio donde empecé a jugar», subrayó Scariolo, «estar aquí es bonito, pero lo dejo ahora porque quiero dar la palabra a mi cuerpo técnico. En estas semanas el equipo ha estado excelentemente dirigido, y reconocemos su gran trabajo con equilibrio. Esta victoria los recompensa a todos».

Andrea Diana también tuvo palabras de gran elogio para Scariolo: «Doy las gracias a Sergio, que a pesar de sus compromisos en el Eurobasket siempre nos ha garantizado su apoyo. Era así todos los días». A continuación, el análisis sobre el partido: «Ha sido muy duro, pero la satisfacción es grande. Teníamos que ganar dos veces, y lo hicimos en la prórroga con lucidez y atención. Una de las claves fue la forma en que dimos batalla al rebote».

A continuación, Diana habló de los jugadores individuales de la Virtus Bologna: «Debido a las ausencias, sólo hemos tenido que utilizar a Ojeleye como 4, pero nuestro objetivo es utilizarlo también como 3. Pero, junto con otros, ya ha hecho una gran contribución para igualar el impacto físico del Milan. Veremos mañana, cuando tengamos que enfrentarnos a un Sassari ya roto. Habrá que prestar mucha atención.

También te podría gustar...