F1, caso del tope presupuestario: el comunicado oficial de la FIA

©Getty Images

«Las presuntas infracciones del Reglamento Financiero, si las hubiera, se tratarán según el proceso formal establecido en la normativa»

El circo de la Fórmula 1 está ocupado en la pista de Singapur para la decimoséptima prueba del Campeonato del Mundo de 2022, pero, al menos durante unas horas -y quizá incluso en los días siguientes-, la atención de todos los entendidos se ha desplazado a la sensacional noticia de un supuesto incumplimiento del límite presupuestario que implica a Red Bull y, en menor medida, también a Aston Martin.

Tras las declaraciones de Toto Wolff en Mercedes y la ostentosa calma mostrada por Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, llegaron las duras declaraciones de Laurent Mekies, director general de Ferrari, que exigió «máxima severidad y transparencia» a la FIA. Dicho y hecho. O al menos, la Federación Internacional dio un golpe con un comunicado oficial emitido el viernes por la noche.

«La FIA está finalizando su evaluación de los datos financieros para 2021 presentados por todos los equipos de Fórmula 1. Las presuntas infracciones del Reglamento Financiero, si las hubiera, se tratarán de acuerdo con el proceso formal establecido en la normativa. La FIA constata la existencia de especulaciones y conjeturas significativas e infundadas en relación con este asunto y reitera que la evaluación está en curso y que se seguirá el debido proceso sin tener en cuenta ninguna discusión externa», dice la nota.

También te podría gustar...