Gian Piero Gasperini reaviva la polémica contra la Fiorentina
Gian Piero Gasperini reaviva la polémica contra la Fiorentina
Mañana a las 18:00 el Atalanta se enfrentará a la Fiorentina. Gian Piero Gasperini presentó el desafío contra los viola en rueda de prensa: «La Fiorentina quizás pensó que tenía algunos puntos más. En los últimos años, el partido contra la Viola siempre ha sido un reto fundamental para ir a Europa y también será significativo esta vez».
El desafío del año pasado entre los dos equipos se caracterizó principalmente por la polémica: «Los partidos están ahí para verlos, es obvio lo que pasó. Mañana será un partido diferente. Yo no me quejo, me quejo: es diferente. Esta vez hay árbitros muy importantes tanto en el campo como en el Var: esperemos que no haya episodios que alimenten la polémica».
«Ser capaz de no recibir goles te hace invencible, pero para ganar hay que saber atacar», continuó Gasp, «estoy sereno cuando no recibo goles: ahora trataremos de mejorar en cuanto a la anotación, necesitamos más prolificidad sobre todo en casa». Ocho partidos seguidos, de un tirón: es como si el campeonato terminara el día 15, antes del Mundial. Es una pena no jugar en Europa, porque son partidos que te dan más de lo que te quitan.
El entrenador de Orbici concluyó haciendo un balance de los jugadores lesionados: «Djimsiti ha vuelto a correr, sabremos más en 15-20 días, Zapata debe hacer un examen para ver si puede volver a entrenar. Zappacosta sufrió un tirón en los isquiotibiales en un amistoso el jueves, mientras que Demiral no ha entrenado desde el partido contra la Roma y volvió a hacerlo ayer.»