Las trágicas inundaciones no detienen el Rally de la Marcha
Las trágicas inundaciones no detienen el Rally de la Marcha
La decimoquinta edición del Rally de las Marcas, prevista inicialmente para los días 14 y 15 de octubre y aplazada a una fecha por decidir, ha encontrado su nuevo hueco en el calendario, pasando al 12 y 13 de noviembre, de nuevo en Cingoli (Macerata), su histórica «sede». Un cambio en el programa que se hizo necesario debido a las importantes dificultades creadas en la región de Las Marcas por las recientes inundaciones, con graves problemas de criticidad y seguridad en la región y, por tanto, también en los lugares donde está prevista la carrera.
Por lo tanto, la quinta y penúltima prueba de la temporada del Campeonato Italiano de Rallyes de Tierra, incluida en el calendario junto con la primera Baja de Le Marche, tendrá lugar regularmente en el territorio de Cingoli, con un gran trabajo de sinergia entre el Grupo PRS y la Administración Municipal de Cingoli, habiendo tenido que rediseñar en gran parte el recorrido previsto inicialmente, una acción que va a asegurar al Campeonato Italiano de Tierra su continuidad y equilibrio regulares.
«Los problemas desencadenados por las inundaciones, así como los graves daños al territorio, a la economía, a la agricultura, y el haber creado el luto en la población, han hecho que se corra el riesgo de no permitir la organización de la carrera, los problemas en Le Marche han sido muchos, están a la vista. Afortunadamente la situación se ha contenido gracias al gran trabajo en las zonas afectadas, en nuestro caso la colaboración con el municipio de Cingoli, que está especialmente vinculado a la carrera, ha dado los efectos esperados, hemos tenido que trabajar para rehacer el diseño de la carrera por la mitad de lo previsto inicialmente. Agradezco mucho al municipio de Cingoli y también a Cupramontana, junto con todo el territorio, el apoyo que nos han dado», comenta Oriano Agostini, de PRS GROUP.