Sergio Scariolo espolea al Virtus Bolonia en su debut en la Euroliga

©Getty Images

Sergio Scariolo carga a sus chicos en su debut en la Euroliga

La Virtus Bologna no ha jugado un partido en la Euroliga desde 2008. El viernes por la noche volverán a hacerlo en el partido en casa contra el As Mónaco, válido para la primera jornada de la Euroliga, programado en el ‘Virtus Segafredo Arena’ a las 20:30 horas.

El entrenador del club boloñés se pronunció así de cara al debut: «Todo partido de debut en cualquier competición es siempre especial, hay expectativas y preocupaciones, pero estamos muy ilusionados con este regreso a la Euroliga. Por supuesto, sabemos que somos novatos, pero hemos trabajado mucho para estar aquí, también gracias a la victoria en la Eurocopa. Estamos convencidos de que cuando alcancemos una buena química de equipo y podamos tener a nuestros jugadores lesionados en la cancha, seremos competitivos para alcanzar este sueño que tienen los 18 equipos y que es llegar a los playoffs.

A continuación, Scariolo analizó al rival: «Nuestro adversario es un gran equipo. El año pasado fue un equipo de Final Four y se quedó a pocos puntos de ese objetivo; este año se ha reforzado mucho con la adquisición de excelentes jugadores de gran físico y talento. Además, juegan con una defensa muy fuerte, por lo que son un equipo de primera línea y un gran candidato a hacerlo aún mejor este año. Tendremos que estar preparados, somos conscientes de que esto es un maratón y no un sprint de 100 metros, haremos todo lo posible para empezar con buen pie.

También te podría gustar...