F1, Red Bull: La prioridad de Christian Horner no es el límite presupuestario

©Getty Images

Horner se centra en el match-point que tendrá Max Verstappen

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, habló al final de la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito japonés de Suzuka, diciendo que estaba tranquilo por el tema de la tapa del presupuesto y que estaba totalmente centrado en el Gran Premio que podría dar a Max Verstappen su segundo título mundial consecutivo.

«Es un fin de semana importante para Max. Es una posibilidad más que una probabilidad. Hay otro punto de partido para él y en eso estamos centrados. Para ser sinceros, todo el ruido en torno a otros asuntos sólo puede sugerir que fue diseñado como una distracción. También esperábamos que la FIA emitiera los certificados el miércoles, así que esperamos con interés lo que ocurra el lunes. Una vez más, creemos que hemos cumplido con el límite de costes y la normativa y nos sentimos cómodos con nuestra posición. Estamos a la espera de conocer las reacciones», explicó el ejecutivo británico.

«Es una pista difícil, especialmente para los neumáticos. Sólo hemos utilizado un juego de intermedios en esta sesión, mientras que creo que Mercedes ha utilizado tres. Así que creo que nuestro ritmo es razonable. No quiero sacar demasiadas conclusiones porque aquí se ve inmediatamente que los neumáticos delanteros se apagan. Así que los chicos tienen que tener en cuenta muchos datos. En general fue un día bastante razonable. Se trata de encontrar el compromiso adecuado, porque mañana va a estar seco y el domingo mojado. Así que hay que asegurarse de encontrar el punto medio adecuado. Sin duda, utilizar un juego extra de neumáticos, especialmente en el primer sector, ofrece una gran ventaja. Así que los tiempos de hoy no son representativos, pero se puede ver que Mercedes y Ferrari son competitivos», continuó Horner, analizando el circuito.

También te podría gustar...