Lega Pro apaga las luces: inicio del experimento
La idea de la Lega Pro para limitar los costes
Tras la reunión del consejo de administración de la Lega Pro, en la que se analizaron los problemas de los clubes de tercera división para contener los gastos de funcionamiento de los estadios y centros deportivos debido al aumento de los costes de la electricidad y el gas, el organismo que agrupa a los clubes de la Serie C anunció el inicio de una experimentación relacionada con la posibilidad de que el equipo local pida jugar a las 12.30 horas los domingos.
«El Consejo de Administración ha preparado la puesta en marcha del proyecto de cambio de horario sobre la base de una justa interrelación entre el ahorro de costes energéticos y el deseable aumento del número de espectadores en el estadio», reza una nota difundida el sábado por la Lega Pro. «Para ello, se ha decidido iniciar una fase experimental para comprobar cómo se pueden gobernar estos dos factores: la reducción de costes y la asistencia de los aficionados. Ya en estos días del campeonato algunos clubes han solicitado, y se les ha concedido, jugar a las 12.30 horas del domingo (no el sábado, día laborable). Por último, se estipula que los clubes que jueguen partidos en casa tendrán la opción de adelantar el propio partido a las 12.30 horas. Ya desde las 20:30 horas no se jugará el partido, a no ser que el club tenga constancia de una asistencia extraordinaria al mismo. En las elecciones, los aficionados deben ser siempre lo primero».
«Se espera que los clubes que juegan sus partidos en casa opten por experimentar con el horario de las 12.30 horas del domingo, para que, al final, tengamos datos concretos en los que basar las futuras elecciones», afirman los representantes de la Lega Pro al final del comunicado.