F1, Fernando Alonso sorprende: ‘Estamos con los mejores’

©Getty Images

Aston Martin ya es la revelación de este inicio de temporada

El primer puesto de Fernando Alonso en los entrenamientos libres del viernes en Bahrein confirma lo que Aston Martin demostró en las pruebas de la semana pasada.

Tras los libres, el asturiano no desveló demasiado, pero habló claro: «Definitivamente hoy hemos dado otro paso en la dirección correcta. El coche volvió a dar buenas sensaciones. Pero tenemos que esperar para entender. No debemos centrarnos demasiado en los tiempos, tenemos que mejorar algunas cosas en cuanto a la puesta a punto del coche. Aún es pronto.

«Estamos enfocando la carrera, tenemos que cambiar varias cosas. Tenemos que reforzar varias áreas, no sólo el rendimiento del coche. Será un proceso interesante, el equipo está aprendiendo cada día», explicó el bicampeón del mundo a los micrófonos de Sky. «¿Lo espero? Vamos a ver qué pasa en las primeras carreras. Por ahora sólo han sido buenas sesiones de pruebas».

Alonso elogió al propietario Lawrence Stroll y a su equipo por su trabajo: «Lawrence tiene una visión en cada casa que hace. Verle fracasar en algo es difícil, y en general creo que es sólo cuestión de tiempo que Aston Martin pueda desafiar a los mejores equipos. Estamos en medio de un proceso interesante, con un coche y un departamento técnico nuevos y muchas cosas que estamos aprendiendo. Pero aún queda mucho camino por recorrer.

También te podría gustar...