MotoGp, Marc Márquez se mantiene firme en las órdenes de equipo en Ducati

©Getty Images

El piloto de Honda es categórico sobre las órdenes de equipo

El piloto de Honda Marc Márquez se pronunció sobre el tema de las órdenes de equipo en Ducati, volviendo también sobre el fallo de Johann Zarco al atacar a Pecco Bagnaia durante el Gran Premio de Tailandia.

«Es cierto que Zarco llegó muy, muy rápido, me pasó y luego se quedó detrás de Pecco», dijo el español en palabras recogidas por Motorsport.com.

«Es normal. Ducati no ha ganado el campeonato del mundo desde 2007, así que es normal. Hay una «Copa Ducati» delante en muchas ocasiones, así que tienen que aprovecharla. Tienen la mejor moto de la parrilla. Todos los pilotos están delante, así que tienen que utilizar esta ‘potencia’ para ganar el campeonato», continuó el ocho veces campeón del mundo.

«Apuesto por la moto de Pecco. Es decir, la Ducati es la Ducati y podemos ver que es rápida con muchos pilotos. Pero Fabio es Fabio: está pilotando muy bien y su punto débil quizá sea la lluvia. Pero será interesante ver cómo termina», concluyó Márquez, dando su opinión sobre la lucha por el MotoGP.

Tras ganar un Mundial de 125 en 2010 y uno de Moto2 en 2012, Marc Márquez debutó oficialmente en MotoGP en 2013 con una Honda. En su primer año en la máxima categoría de MotoGP, ganó el campeonato por delante de Jorge Lorenzo y su compañero de equipo Daniel Pedrosa. De 2014 a 2019 ganó cinco campeonatos del mundo más, sólo sin triunfar en 2015, año en el que actuó como aguja de la balanza en el desafío entre Valentino Rossi y Lorenzo.

También te podría gustar...