Un ex jugador del Torino se convierte en propietario de un club español

©Getty Images

Iago Falque en un nuevo disfraz

Iago Falque, un viejo conocido de la Serie A y del fútbol italiano, ha decidido pasar a una nueva faceta: de futbolista a empresario. El ex jugador del Génova y del Torino, entre otros, que actualmente milita en el América Calì, ha formalizado el acuerdo para convertirse en propietario del Coruxo, club que milita en la tercera división española, a un paso de Vigo, ciudad natal de Iago.

Pero hay más: un holding industrial y de desarrollo italiano, Matteo Saba Holding, también está involucrado en el proyecto, con una inversión inicial de diez millones y la entrada en un mercado cotizado, a través de la plataforma Binance, lo que atestigua un proyecto bastante serio.

El objetivo es ambicioso, pero refleja la importancia de la inversión: llegar a la primera liga española en cinco años.

El último Scudetto ganado por el Torino se remonta a la temporada 1975-76. Fue el equipo dirigido por Gigi Radice el que se impuso a la Juventus, con el formidable dúo de atacantes Paolino Pulici y Ciccio Graziani. En la portería Luciano Castellini, el «Jaguar», en el centro del campo, entre otros, Eraldo Pecci. Desde 2005, el propietario y presidente del club Granata es el editor Urbano Cairo, nacido en Alessandria.

También te podría gustar...