Volandri, admisión en Jannik Sinner y Matteo Berrettini

©Getty Images

«Las lesiones han afectado a la temporada de Sinner y Berrettini, llevar a alguien a la final no será fácil».

La temporada está llegando a su fin, y el capitán del equipo nacional de Copa Davis, Filippo Volandri, ha analizado la situación actual de los azzurri en una entrevista concedida al Corriere dello Sport. A diferencia del año pasado, es poco probable que las dos puntas de lanza del movimiento, Matteo Berrettini y Jannik Sinner, estén en Turín para las finales del Atp.

«Estamos contentos, felices y orgullosos de cómo ha ido esta temporada. Intentamos llevar una presencia italiana a la final y no será fácil. ¿Nos afectaron las lesiones? Sí, pero Jannik ha confirmado su constante crecimiento, e incluso Matteo cuando está bien puede actuar como un verdadero campeón’.

Italia se metió entre los ocho mejores de la Copa Davis: «Estamos bien, después de Bolonia hablamos entre nosotros y compartimos puntos de vista y opiniones. Sigue siendo un camino a largo plazo que acaba de empezar. ¿Los dobles? Tenemos que confiar en nuestros dos campeones, Fabio Fognini y Simone Bolelli. Son muy fuertes y esto ayuda a los jugadores individuales a salir a la pista porque se sienten más relajados. Luego, por supuesto, el tiempo pasa para todos y necesitaremos alternativas, pero de momento nuestro equipo es éste».

También te podría gustar...