MotoGp, Pecco Bagnaia contra Fabio Quartararo: el ex campeón toma partido

©Getty Images

Crivillé opina sobre el duelo Bagnaia-Quartararo

A falta de tres Grandes Premios, el equilibrio reina en la cima de MotoGp, con Fabio Quartararo a sólo dos puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia en la víspera de la carrera de MotoGp en Australia.

A falta de la posible inclusión de un tercer piloto (Aleix Espargaró y Enea Bastianini están bastante alejados, pero se mantienen en juego por la aritmética), es entre el ducatista y el piloto de Yamaha el principal desafío para el título de 2022. Un duelo que ilusiona a un ex campeón de la categoría reina (en la época de las 500) como Alex Crivillé: «Fabio Quartararo sabe que ganar el título de MotoGp no va a ser fácil -dice a ‘Marca’-. Está Pecco Bagnaia a sólo dos puntos, quedan tres carreras y ahora hay circuitos que no son favorables a Yamaha, como Phillip Island. Hoy la Ducati es superior y Fabio Quartararo no lo tendrá fácil. Ni siquiera en Sepang, un circuito con muchas rectas, donde la Ducati será muy rápida.

«Bagnaia», añadió Crivillé, «ha sumado 61 puntos en las últimas cuatro carreras, Quartararo sólo 19. Los finales de temporada de Pecco están a un nivel muy alto, hay muchas razones para creer que ya en Phillip Island puede tomar la delantera en la clasificación. Sin embargo, todo sigue abierto.

También te podría gustar...