MotoGp, Ducati: Michele Pirro no tiene pelos en la lengua para hablar de Pecco Bagnaia

©Getty Images

Michele Pirro no se esconde al hablar de Pecco Bagnaia

Pocos días después de ganar su noveno título italiano (el sexto en la categoría Sbk del campeonato Civ, Michele Pirro habló con ‘La Gazzetta dello Sport’ sobre la temporada de MotoGp y sobre Pecco Bagnaia en particular, instando al piloto oficial de Ducati, que sigue en plena lucha por el Campeonato del Mundo de MotoGp, a no lamentarse por unas carreras complicadas.

«Cuando me caí en Imola pensé en lo fácil que puede ser criticar desde fuera», dijo Pirro, «a veces se piensa que cuando un piloto se cae es porque ha arriesgado demasiado y no era necesario… Creo que esa es la belleza y la fealdad de este deporte. Hay que apreciar a los jinetes, desde el primero hasta el último. Hay situaciones que se deciden en una fracción de segundo».

«Es difícil aconsejar desde fuera», añadió el campeón italiano, «me dijeron que no tomara riesgos, pero luego es difícil cuando estás en la silla». Y luego hay situaciones particulares, como me ocurrió en Mugello. Por eso hay que apreciar a todos los pilotos.

Francesco, alias ‘Pecco’, Bagnaia tras ganar el campeonato del mundo de Moto2 en 2018 con el Sky Racing Team VR46, debutará en MotoGp en 2019 pilotando la Ducati del Team Pramac Racing. En septiembre de 2020, en Misano, consiguió su primer podio en la máxima categoría de MotoGP.

Al año siguiente se pasó al equipo oficial Ducati y terminó el campeonato en segundo lugar, por detrás del piloto francés de Yamaha Fabio Quartararo.

También te podría gustar...