Un ex del Torino ilumina el derbi con la Juventus

©Getty Images

Rampanti enciende el derbi de la Mole

En declaraciones a TuttoMercatoWeb, Rosario Rampanti, gran ex jugador del Torino, analizó el derbi contra la Juventus, previsto para el sábado 15 de octubre a las 18.00 horas, partido válido por la décima jornada de la Serie A.

El ex jugador granata comenzó comentando el difícil momento de la Juve: «Hay que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar un periodo así para la Juve. No está en el estilo de la Juve cambiar de entrenador, suelen llegar al final del campeonato. Es una mala situación para los bianconeri, también porque como se puede ver en los balances siempre salen por mucho. En el derbi puede pasar de todo, pero nunca antes Toro había llegado a esta cita como favorito. Pero repito, es el derbi y nunca se sabe cómo va a terminar.

A continuación, analizó la situación en casa: «Toro sin embargo es más débil que el año pasado, han perdido en fuerza física, tenían a Pobega que es muy potente, estaba Belotti que se hizo notar, estaba Bremer que ahora en la Juve todavía no se ha adaptado pero el año pasado para mí era el defensa más fuerte a nivel europeo. Se necesitaría un delantero que llegara a las dos cifras, pero Toro no es fuerte en el centro del campo, no es incisivo en las bandas y ha perdido algo en la defensa. Todos los jugadores deben crecer. Fíjate en la Fiorentina: perdió jugadores importantes pero no hubo crecimiento colectivo.

«Ahora la Juve está débil de todos modos y podría ser el momento adecuado. ¿Vlahovic? Los jugadores, cuando están en su entorno, adquieren personalidad y conciencia de sus medios, al cambiar de equipo e ir a un grupo que tiene más ambiciones y donde no pueden expresar su personalidad, pagan el precio», concluyó Rampanti.

El último Scudetto ganado por el Torino se remonta a la temporada 1975-76. Fue el equipo dirigido por Gigi Radice el que se impuso a la Juventus, con Paolino Pulici y Ciccio Graziani en el ataque. En la portería Luciano Castellini, el «Jaguar», en el centro del campo, entre otros, Eraldo Pecci. Desde 2005, el propietario y presidente del club Granata es el editor Urbano Cairo, nacido en Alessandria.

También te podría gustar...