F1, Carlos Sainz se confiesa sobre las dificultades de principio de temporada

©Getty Images

Carlos Sainz se confiesa

Entrevistado por el diario español ‘AS’, Carlos Sainz volvió a hablar de las órdenes de equipo en Ferrari, sobre todo al principio de la temporada, cuando el público parecía querer a su compañero Charles Leclerc como líder indiscutible del equipo.

El piloto español lo expresó así: «Puedo entender que después de las primeras carreras Charles estaba claramente un paso por delante tanto en la clasificación como en la carrera, pero a mitad de temporada mejoré mucho. Empecé a luchar más, y en cierto modo fue frustrante, porque cuando entré en la lucha parecía que algunos no me querían. Me criticaron por no estar allí, y cuando empecé a estar, algunos se preguntaban qué hacía yo al frente. Fue frustrante, sobre todo a nivel mediático. Primero me criticaron y luego, cuando empecé a tener ritmo para estar delante, tampoco fue bueno. Ya has visto que no presto mucha atención a lo que se dice por ahí.

«Incluso Binotto y el equipo reconocen que es una virtud, uno de nuestros puntos fuertes, pero está claro que algunos de los que siguen a Ferrari no querían o no quieren dos pilotos al mismo nivel. Tal vez eso sea un problema para otros, porque estoy convencido de que lo mejor para el equipo es que los dos estemos lo más cerca posible», continuó Sainz.

«Llevo muchos años en la F1 y sé más o menos cómo funciona este deporte. He tenido años muy buenos, malos comienzos, buenos finales, buenos comienzos, malos finales. Sé que, más o menos, al final lo importante es la cabeza. Estar tranquilo, tener confianza, quizá sea uno de mis puntos fuertes. Me puede caer la casa encima y seguiré siendo positivo e intentaré seguir teniendo buenos resultados sin que me afecte demasiado. Sé que tengo cosas que mejorar como piloto, pero también sé que soy bueno, que soy capaz de hacerlo en cualquier carrera», concluyó el ferrarista.

También te podría gustar...