Lorenzo Musetti quiere robarle el puesto a Matteo Berrettini o Jannik Sinner

©Getty Images

Lorenzo Musetti se clasificó para las semifinales de Florencia: mejor ranking conseguido, pero su objetivo es la Copa Davis

Lorenzo Musetti, con una suntuosa actuación, derrotó a la estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-2 para alcanzar las semifinales del torneo Atp 250 de Florencia.

Gracias a este éxito, el italiano, que está terminando la temporada con una nota alta, alcanzará el lunes la mejor clasificación de su carrera, el número 24 del mundo. En la rueda de prensa Musetti confesó que tiene otro objetivo: ser titular en Málaga en la Copa Davis, dados los problemas actuales de Jannik Sinner y Matteo Berrettini, que están lejos de su mejor forma.

«Ciertamente me gustaría jugar, pero esa será la decisión del capitán, tomada en consulta con todos. Veremos quién estará sano al final de la temporada, tendré que merecer el lugar. Ahora mismo, Matteo Berrettini y Jannik Sinner siguen siendo superiores y mejores que yo».

Pero Musetti siente que está creciendo claramente: «Lo que más me enorgullece es ser profesional fuera de la cancha: estoy trabajando mucho en este aspecto. He crecido mucho físicamente en los últimos meses. No puedo decir exactamente qué porcentaje he alcanzado, pero seguiremos trabajando para mejorar».

También te podría gustar...