Marco Villa recarga a Filippo Ganna y celebra a las mujeres

©Getty Images

Las palabras de Marco Villa

Oro histórico y espectacular para el cuarteto de persecución femenino, que venció a Gran Bretaña, estableció un nuevo récord italiano (4’09″760) y, sobre todo, llevó la persecución femenina al techo del mundo. Un título que nunca habíamos ganado y que compensa con creces la decepción de ver cómo el maillot arcoíris se escapa de los hombros de la persecución masculina.

En la prueba decisiva, el seleccionador Marco Villa alineó al cuarteto que ya había sido protagonista en la fase de clasificación, con Elisa Balsamo, Chiara Consonni, Vittoria Guazzini y Martina Fidanza, que le consolaron de la mejor manera posible tras la final perdida ante Filippo Ganna y sus compañeros en el campo masculino.

«Una pena para el cuarteto masculino con el que nos dejamos algo por el camino. Ahora será importante analizar y comprender dónde hay margen de recuperación. Tampoco fue fácil para mí encontrar el equilibrio adecuado con las chicas. Utilizan diferentes ratios y cargas de entrenamiento. Sin embargo, en los últimos meses, el cuarteto ha logrado tiempos excelentes. Este equipo también puede hacerlo muy bien en los próximos años. Hasta el domingo hay competiciones y, sobre todo en las disciplinas olímpicas, queremos hacerlo bien. El viernes está la persecución individual con Filippo Ganna, el omnium y luego el kilómetro con Boscaro y Bianchi. Chicos jóvenes con excelentes habilidades».

También te podría gustar...