ATP, Andreas Seppi se entrega a un sensacional arrebato
Palabras amargas, confiadas a su propio perfil de Instagram
Tras anunciar efectivamente su retirada, Andreas Seppi -ex número uno del tenis italiano, con una mejor clasificación del 18º puesto en el ranking de la ATP- habría jugado de buena gana los torneos de Florencia o Nápoles. Para ello, sin embargo, habría sido necesario obtener una wild card de los organizadores, teniendo en cuenta su posición en el ranking. Las «wild cards», herramientas de las que disponen los organizadores de los torneos para permitir que los jugadores que no tienen derecho a entrar en el sorteo puedan participar en la competición, fueron concedidas, en el caso de la prueba napolitana, a Flavio Cobolli y Luca Nardi, pero no al sudafricano.
El exabrupto del oriundo de Bolzano, publicado en su perfil de Instagram, llama la atención por la conocida sobriedad del personaje, nunca exagerado y nunca polémico.
«Me hubiera gustado jugar en el sorteo de Florencia o Nápoles para despedirme del tenis, pero lamentablemente la Federación Italiana de Tenis no me lo permitió, diciéndome que ‘dar una Wild Card a alguien que se retira sería un desperdicio'». Palabras que sin duda causarán debate, las de Seppi, que jugará su último torneo en Ortisei, en el Challenger programado del 24 al 30 de octubre.