Serie A, el Milán agradece a Tonali: tres puntos de oro en Verona
Hellas Verona – AC Milan 1-2 en el postpartido dominical de la décima jornada
El Milan de Pioli se impuso al Verona de Bocchetti, que sustituyó al exonerado Cioffi, por 2-1 en el Bentegodi, gracias a un gol decisivo de Tonali, autor de un doblete decisivo para el Scudetto del año pasado. Los rossoneri se habían adelantado gracias a un gol en propia puerta de Veloso, y el empate de Veronese siempre fue provocado por un gol en propia puerta, el de Gabbia en la primera parte. Amargura en el Hellas local por las numerosas ocasiones falladas antes del gol de Tonali. Clasificación: Milán 23, Verona 5. Próxima jornada: Milán – Monza (sábado 22 de octubre, 18:00), Sassuolo – Verona (lunes 24 de octubre, 20:45).
PRIMERA MITAD: Buen comienzo para el Gialloblù, pero es sólo una llamarada. Faraoni compromete a Tatarusanu desde fuera. La vuelta de Gialloblù: Leao se va por la izquierda, hace un quiebro, entra en el área y chuta, Veloso toca sin suerte, Montipò le gana: 0-1. El Gialloblù estaba confundido, no había interdicción en el centro del campo, y los rossoneri se aprovecharon poniendo a Giroud en contacto con el portero veronés: un tiro raso que se fue torpemente desviado. El Gialloblù se reagrupó gracias, en parte, a un Milan que se mostró inestable en defensa. 20′: gran acción colectiva, finalizada por Gunter, balón en la red por el desafortunado despeje de Gabbia. Desde la Curva Norte, ocupada por los hinchas rossoneri, se lanzan bengalas hacia el terreno de juego, que aterrizan en la antigua pista de atletismo y son apagadas por los bomberos. Con el paso de los minutos, el partido está al borde del equilibrio, el ritmo no da señales de disminuir, provocado por errores elementales de ambos bandos. 44′: tres barullos en el área rossonera hacen que la afición veronesa pida a gritos un gol, la retaguardia milanesa y la imprecisa puntería de Veloso clavan el resultado a la altura del final del primer tiempo.
RECUPERACIÓN: Pioli quiere ganarla, entran Rebic y Origi por Giroud y Brahim Díaz. El Verona estuvo a punto de hacer el 2-1 con un giro de Hrustic en el segundo palo. Los rossoneri suben el ritmo, Montipò salva al Hellas. El partido se juega abierto y a todo trapo como en los primeros 45 minutos. Bocchetti inserta a Piccoli por el lesionado Hrustic (9′). El juego se desarrolla en el filo de la navaja. El recién ingresado Piccoli se eleva más que todos desde el centro del área sobre el centro de Veloso, rematando un contundente centro, el balón en el área, un gran remate de primera de Gunter por encima del travesaño. Dos sustituciones más en el Milan: Bennacer y Pobega dentro; en el Hellas Hongla por un agotado pero muy buen Tameze, Djuric por Henry, seguido de Kallon y Cabal por Magnani y Verdi. Las sustituciones le vinieron bien al Milan, que hasta la media hora de juego nunca llevó peligro. En un minuto tuvieron dos excelentes oportunidades: primero Hernández obligó a Montipò a un difícil desvío, y luego de nuevo el portero dijo no al cabezazo de Rebic. 36 minutos: El Milan fue letal en el contragolpe: Rebic se fue por la derecha, un centro raso perfecto para Tonali, que no fue molestado, y que introdujo en la red veronesa el 1-2 y la alegría de los miles de aficionados rossoneri. El Gialloblù no cejó en su empeño, forzando a los rossoneri a la defensiva con un par de scrums, un episodio dudoso, tres córners, pero nada que hacer ni siquiera en los cinco minutos de descanso. Triple pitido: Verona – Milán 1-2.