UAE Team Emirates, Marc Hirschi se venga en Bassano del Grappa
Marc Hirschi ganó el Veneto Classic
Marc Hirschi, el corredor suizo del UAE Team Emirates, que fue segundo hace un año por detrás de Samuele Battistella, ganó la segunda Clásica del Véneto lanzándose al ataque a falta de 8 kilómetros. Una carrera, la organizada por PP Sport Events, que evidentemente se adapta bien a sus características y que acompaña, entre otros centros en su haber, a una Flecha Valona y una etapa del Tour de Francia. Junto a Hirschi subió al podio su compañero de equipo Davide Formolo, que en los últimos kilómetros consiguió distanciarse de Nicola Conci, del Alpecin Deceuninck.
La Tisa y la Granja Diesel produjeron una selección progresiva y fue en la pista de tierra de la Granja Diesel donde se crearon las brechas finales. La acción ganadora de Hirschi se concretó tras la subida, en un terreno típico de grava, que el suizo supo afrontar con más destreza que el trentino Conci.
La Veneto Classic partió del centro de Treviso con 111 corredores de 20 equipos, entre ellos siete del World Tour. El grupo rindió homenaje al senador Davide Rebellin, en su última carrera como profesional después de 30 años.
Los atacantes no tardan en llegar: en Ca’ del Poggio se forma un quinteto en cabeza: Matteo Zurlo del Zalf Euromobil Fior, el noruego Jonas Abrahamsen del Uno-X, el suizo Nils Brun del Tudor, Riccardo Tosin del General Store y Michael Belleri del Biesse Carrera. El pelotón avanza a 3’30». Los maillots de los Emiratos Árabes Unidos están muy en cabeza, con Trentin, Ulissi, Covi, Formolo, Andersen y Hirschi dejando claro que quieren tomar las riendas de la carrera.
En la segunda Tisa el grupo es compacto, con unos sesenta jinetes. Rochas de Cofidis, Vermeersch de Lotto Soudal, Formolo y Hirschi de Uae Emirates, y Scaroni de Astana Qazaqstan tomaron ventaja.
No más de treinta corredores en la carrera. Después de los adoquines, aquí está el camino de tierra, que sube hacia Diesel Farm, la finca del empresario Renzo Rosso. El trío Conci, Formolo, Hirschi formaba la delantera. El suizo atacó en el descenso y subió la rampa seca de Contrà Soarda con paso seguro: fue la acción decisiva. Las plazas de Bassano, abarrotadas de gente, le saludaron triunfalmente. Entretanto, Formolo se había alejado de Conci y cruzó la línea de meta con el signo de la victoria.
Estas son las declaraciones del vencedor al final de la carrera: «No pensábamos que íbamos a hacer el ataque decisivo en el camino de tierra, más bien pensábamos que íbamos a marcar la diferencia en la Tisa, luego las cosas se dieron de otra manera. Había probado el descenso de Diesel Farm en los entrenamientos, así que decidí forzarme a intentar ir allí, aunque no soy un especialista en grava. Vi que Conci estaba en problemas y me puse a tope. Sabía que mi compañero Formolo estaba detrás, pero sentí que podía lograrlo y en los últimos kilómetros continué mi acción.