MotoGp, Ducati: Pecco Bagnaia no siente la presión

©Getty Images

Bagnaia está tranquilo antes del Gran Premio de Malasia

Pecco Bagnaia se mostró muy tranquilo de cara al Gran Premio de Malasia, en el que podría proclamarse campeón del mundo si consigue acercarse a 25 puntos de Fabio Quartararo, al que superó en la clasificación mundial tras el GP de Australia. El piloto turinés celebró su título mundial de Moto2 en Sepang y espera repetirlo, esta vez por un título mucho más prestigioso, el de campeón del mundo de la categoría reina.

El centauro piamontés dijo lo siguiente antes de Sepang: «Estoy contento de volver a correr en Malasia. En comparación con Phillip Island, donde estuvimos la semana pasada, las temperaturas aquí serán mucho más altas y, con este clima tropical, también es difícil predecir si la carrera será en seco o en mojado. En cualquier caso, estoy tranquilo: en Australia, donde nos costó más que en otros circuitos, luchamos por la victoria, mientras que Sepang es, sobre el papel, una pista algo más ‘amable’, así que se dan todos los requisitos para poder hacerlo bien».

«Ahora somos primeros en el Campeonato y tenemos que estar más concentrados que nunca. Sin embargo, el enfoque no cambia: tenemos que pensar en hacer bien nuestro trabajo, como siempre, para intentar estar preparados para la carrera del domingo», concluyó Bagnaia.

Francesco, alias ‘Pecco’, Bagnaia tras ganar el campeonato del mundo de Moto2 en 2018 con el Sky Racing Team VR46, debutará en MotoGpin en 2019 con la Ducati del Team Pramac Racing. En septiembre de 2020, en Misano, consiguió su primer podio en la máxima categoría de MotoGP.
Al año siguiente se pasó al equipo oficial Ducati y terminó el campeonato en segundo lugar, por detrás del piloto francés de Yamaha Fabio Quartararo.

También te podría gustar...