Para Walter Sabatini hay un futbolista superior a Rafael Leao

©Getty Images

Las palabras de Walter Sabatini

Walter Sabatini, ex director deportivo del Salernitana, concedió una larga entrevista al «Corriere dello Sport», en la que trató varios temas, entre ellos la nueva estrella del Nápoles, Khvicha Kvaratskhelia.

Sabatini admitió su descontento por dejar Salernitana: «Deberías saber cómo me siento. Estoy muy cabreado, porque estar fuera no me parece bien. No me encuentro en el papel de espectador, no soy capaz de hacerlo. Lo hice por la ciudad de Salerno, que me quiere y es recíproca. Cuando vuelva la primavera iremos a pescar al lado del mar, meteré los pies en el agua como los niños, y te lo contaré. Locos y visionarios me gustan, se adaptan a mi naturaleza. Fue un gran viaje y todavía siento el cariño de la gente. El resto, amargura incluida para el epílogo, lo dejo de lado y no hablo de ello’.

A continuación, se refirió al Nápoles de Spalletti: «Un equipo europeo a considerar entre los más fuertes. El cóctel entre lo que ha hecho ese entrenador estelar llamado Spalletti y lo que ha hecho un club valiente como pocos. ¿Spalletti? Puedo contarle todo. Me siento en un silencio religioso mientras disfruto de Nápoles. Preste atención a ellos: se expresan como si estuvieran en hipnosis, inducidos por su entrenador, que multiplica por diez su rendimiento. Mario Rui, al que llevé a la Roma y que desgraciadamente se lesionó enseguida, se ha convertido en la referencia de la ferocidad, la determinación, la elegancia en el cruce y la personalidad».

«Todo esto, todo este espectáculo que se nos da, fue generado por ese loco delirante del banquillo. ¿Subestimado? Hay que decirlo. Porque Luciano ha nacido bueno, muy bueno -continuó Sabatini-, y sus conocimientos pedagógicos son impresionantes. Puede añadir poco, casi nada: el Nápoles tiene la precisión del primer reloj inventado en Suiza. Cada jugada es un movimiento, con y sin balón, una dinámica moderna desde hace treinta años, desde que está en el banquillo. Cambió a la Roma, llevó al Inter a donde quería estar, a la Liga de Campeones».

Y hablando de Nápoles, es imposible no mencionar a Kvaratskhelia: «Nunca he conocido la envidia, excepto ahora que he descubierto a este tipo. Giuntoli fue un fenómeno, que hay que aplaudir, porque es una obra de arte. La gestión del mercado es una lección para todos, también hay que hacer un elogio a AdL: revolucionaron, se deshicieron -diría que con poca elegancia, haciendo limpieza- de un grupo que lo había dado todo y además recortaron costes y elevaron el nivel técnico. Entonces le confiaron todo a ese gran genio que es Luciano y se fueron.

«Leao te destroza, por el amor de Dios. Pero el georgiano es malo, decisivo, impactante. Voto por Kvara. Dime Cristiano, ¿cómo lo has dibujado? Cómo, concluyó Sabatini, inclinándose a favor del georgiano.

También te podría gustar...