Bertram Derthona, Marco Ramondino advierte a su equipo sobre el viaje a Trieste
Las palabras de Marco Ramondino
El entrenador del Bertram Derthona, Marco Ramondino, ha presentado el desafío contra el Pallacanestro Trieste, en la cuarta jornada de la Serie A, prevista para el sábado 22 de octubre a las 20.30 horas.
Derthona llega al reto como líder, habiendo ganado siempre en este inicio de campeonato. El Trieste, por el contrario, aún no ha conseguido ganar y ocupa la última posición en la clasificación.
El entrenador del club piamontés comenzó así la rueda de prensa: «Desgraciadamente, la semana ha ido en la misma línea que las anteriores. Es una pena que no hayamos conseguido hacer un camino lineal en la preparación, de conocer a los jugadores. Porque luego cuando entras en la temporada hay poco espacio para recuperar estos aspectos y estás luchando con la contingencia del campeonato’.
«Luego tenemos algunos problemas para otros jugadores y de momento no sabemos la disponibilidad exacta para el partido de Trieste -continuó Ramondino-. El compromiso del grupo es absoluto por parte de los jugadores a los que no puedo reprochar nada. Todos los jugadores en estos tres primeros días han dado su contribución. De lo contrario, no habría sido posible conseguir tres victorias. Más que las hazañas de alguien en particular, espero seguir viendo el gran carácter del equipo visto hasta ahora».
A continuación, se refirió a la necesidad de probar un quinteto diferente: «Tenemos que reconocer el mérito de Daum, que ya el año pasado, con su capacidad para moverse en los papeles de 3 y 4, nos permitió sobrevivir en momentos de gran dificultad. Probamos una configuración con él como 3 en pretemporada, pero luego debido a varias ausencias fue difícil repetirla. Lo mismo ocurre con el montaje con la doble torre visto con Pesaro. No estaba previsto jugar con Caín en el 4, pero en la emergencia experimentamos con esta solución. Al tener siempre ausencias durante la semana, es difícil probar cosas nuevas.
Por último, advirtió a su equipo sobre su próximo rival: «El Trieste es un equipo al que hay que leer un poco más en su inicio de temporada. Tuvo un impacto en el campeonato que fue de todo menos suave. Se ha enfrentado a equipos fuertes como la Virtus y el Pesaro, probablemente le ha faltado un poco de continuidad para conseguir la victoria pero también es cierto que han tenido destellos realmente importantes dentro de los partidos. Contra el Virtus Bologna, sus tres jugadores exteriores estadounidenses Davis, Bartley y Gaines tuvieron momentos emocionantes que casi dirigieron el partido en su dirección’.