Carlos Sainz: amarga confesión sobre Charles Leclerc

©Getty Images

Un reconocimiento amargo, cuando se acerca el final de una temporada que, sin embargo, fue muy importante.

Carlos Sainz ha vivido un 2022 difícil en Ferrari, a pesar de la primera victoria de su carrera conseguida en Silverstone. Y, en una rueda de prensa desde Austin, donde se disputará el domingo el Gran Premio de Estados Unidos, el español no ha ocultado que «Leclerc ha hecho un mejor trabajo este año que yo. Y esto se refiere tanto a la conducción como a la gestión de la carrera».

«Charles encontró inmediatamente más feeling con el nuevo Ferrari que yo», añadió Sainz sobre Leclerc, «he tenido que trabajar duro todo el año para volver a niveles similares a los del año pasado, y al final creo que no lo he conseguido. Y ahora estoy deseando probar el coche de la próxima temporada. Quiero ver si puedo encontrar un mejor ritmo de inmediato.

Sin embargo, Sainz reconoció su crecimiento a lo largo de 2022, pero ante el cambio de condiciones en Ferrari mientras tanto: «En las primeras seis o siete carreras el coche fue más competitivo, y Leclerc ganó pole positions y victorias. Ahora he crecido, conduzco mejor y soy más rápido. Pero el coche quizás ya no está al nivel que tenía al principio de la temporada, y vencer a Red Bull ya no es tan fácil como al principio del año.

También te podría gustar...