F1, Toto Wolff aumenta la dosis: nuevo ataque a Red Bull

©Getty Images

Más palabras duras de Toto Wolff hacia Red Bull

Toto Wolff, que ya fue muy duro en entrevistas anteriores sobre el tema, reiteró en declaraciones a ‘Sky Sport’ su postura extremadamente crítica hacia Red Bull en el caso del límite presupuestario.

«El reglamento financiero es como el reglamento técnico o el reglamento deportivo», dijo el director de la escudería Mercedes, «si una infracción técnica lleva a la descalificación, debería ocurrir lo mismo cuando hay una infracción financiera». Hay nueve equipos que han estado por debajo del límite presupuestario y uno que lo ha superado. No sabemos cuánto se superó el límite porque la investigación de la FIA aún está en curso, pero lo que creo es que debería haber una sanción adecuada a la infracción.

«Por ahora hay mucha confusión», concluyó Wolff, «si, por ejemplo, la infracción fue de un millón o de dos, el campeonato puede decidir, porque una actualización puede costar 300 o 400 mil euros. La FIA tiene que evaluar el alcance de la infracción y luego tomar una decisión significativa. Lo cierto es que la regulación financiera es nueva, todos tenemos que entender mejor cómo hacer que la F1 sea más justa en el futuro».

También te podría gustar...