MotoGP, fuera del top 10 tras la FP2: la admisión de Pecco Bagnaia

©Getty Images

La autocrítica está ahí, pero también la determinación de rectificar los errores.

Pecco Bagnaia terminó los entrenamientos libres del viernes en Sepang fuera del top 10, con la Q2 aún por conquistar. De hecho, el segundo tiempo del centauro de Ducati en la segunda sesión de entrenamientos libres, condicionado por la lluvia después de haber preferido «esconderse» por la mañana, no fue suficiente. Y en los micrófonos de ‘Sky Sport’ admitió que la estrategia podría haber sido diferente.

Sin embargo, Bagnaia partió del mano a mano con Marc Márquez, que fue tercero al final del día: «Hubo un poco de adelantamientos y contra adelantamientos. En mi opinión fue divertido, luego cuando todo empezó a funcionar sólo vi que todo el mundo se iba. Pero al principio, en mojado, me costó un poco. El error fue el que cometimos por la mañana, no entrar entre los diez primeros. Eso tuvo más efecto que la mala suerte con el clima.

«Decidimos no hacer un ataque al tiempo y cometí un error en la última vuelta de la última tanda, yéndome largo en las curvas», añadió Bagnaia, «estoy fuera del top 10 por tres milésimas, pero en cualquier caso creo que hemos hecho un buen trabajo esta mañana. También nos fue bien por la tarde en mojado, porque ya en la segunda tanda fuimos mejor. Sólo hay que entender que todavía no tengo las sensaciones en mojado que tenía el año pasado».

«En la última vuelta he perdido dos décimas en la curva 9-10. Sin ese error ya habríamos entrado así, pero no importa. Luego, por la tarde, habríamos luchado con un ataque de tiempo, no habría funcionado», explicó Bagnaia al final de su análisis.

También te podría gustar...