Esquí alpino, primera prueba de la Copa del Mundo saltada
Oficial: no se puede esquiar en Soelden
Debido a la fuerte lluvia que cae en Soelden, los organizadores han decidido cancelar la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, el eslalon gigante femenino. La carrera se había aplazado en un principio una hora, pero como las condiciones meteorológicas no han cambiado, se ha tomado la decisión de cancelarla.
El comunicado de la FISI: «La lluvia mezclada con la nieve que cayó durante la noche en el campo de regatas obligó a los organizadores del eslalon gigante femenino que abría la Copa del Mundo Femenina en el Rettenbach de Soelden a cancelar la carrera. El estado de la pista no garantizaba unas condiciones totalmente seguras para todos los atletas, por lo que se decidió no celebrar la competición. Ahora los responsables de la pista trabajarán en la preparación del eslalon gigante masculino del domingo 23 de octubre (primera manga a las 10.00 horas, segunda manga a las 13.00 horas). Desde 2006 no se cancelaba el eslalon gigante femenino en Solden debido a las condiciones meteorológicas».
El domingo debería ir mejor para el gigante masculino (que se saltó dos veces seguidas, en 2017 y 2018), aunque hay una ligera preocupación por el viento.