F1, Austin: Charles Leclerc ya sabe qué hacer en la carrera

©Getty Images

Sanciones por cambio de motor

Al final de una muy buena sesión de clasificación, Leclerc terminó segundo pero, debido a una penalización (10 posiciones en la parrilla), comenzará el Gran Premio de las Américas de hoy desde la 12ª posición.

El monegasco sabe perfectamente lo que tendrá que hacer: «Carlos ha hecho hoy un trabajo mejor que el mío, se merece la pole. Saldré más atrás debido a la penalización, pero el objetivo es intentar remontar y volver a estar delante lo antes posible». El ferrarista no estaba del todo satisfecho con lo hecho en pista: «Con el viento el coche cambia mucho de una vuelta a otra. Hice lo que pude, la última vuelta no fue perfecta».

Leclerc es el tercer piloto del Principado que compite en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 después de Louis Chiron y Olivier Beretta, así como el más joven en ganar un Gran Premio a los mandos de un coche Ferrari. En 2019 debutó con la Rossa, sustituyendo a Kimi Raikkonen, y en marzo logró la primera pole de su carrera, en Baréin. Su primer éxito con el Cavallino Rampante llega en el circuito de Spa, en Bélgica, el 1 de septiembre de 2019.

También te podría gustar...