Yeman Crippa acude al Campeonato de Europa vía Kenia

©Getty Images

Las palabras de Yeman Crippa

«Será un encuentro aún más importante porque esta vez vamos a Kenia a preparar el cross europeo de casa, así que habrá aún más atención que en años anteriores.

Con las maletas hechas, Yeman Crippa subirá el miércoles al avión que le llevará al Valle del Rift, el templo del running, «la casa de los campeones», a 2.300 metros de altitud, en la localidad de Iten. El rey europeo de los 10.000 metros, medallista de bronce en los 5.000 metros, permanecerá en el continente africano durante cinco semanas, hasta el 30 de noviembre, apenas un puñado de días antes de la última gran cita de la temporada, que le ocupará en el Parco della Mandria di Venaria Reale (Turín) a la caza de otro podio continental de campo a través.

«Intentaremos hacer cantidad y calidad tanto para el Campeonato de Europa como para la próxima temporada», explica la estrella del Fiamme Oro, «como siempre, trabajaremos en grupo junto a los chicos africanos más fuertes que se entrenan en el Valle del Rift, para estar listos para el Piamonte 2022». El italiano partirá junto a los gemelos Osama Zoghlami (Aeronautica) y Ala Zoghlami (Fiamme Oro), respectivamente medallista de bronce en los Campeonatos de Europa en los 3.000 obstáculos y noveno en los Juegos Olímpicos en la misma especialidad: los hermanos sicilianos tienen previsto trabajar durante tres semanas, hasta el 17 de noviembre. En los próximos días, el trío italiano se unirá al entrenador Massimo Pegoretti para trabajar entre los senderos de las tierras altas y el estadio Kipchoge Keino de Eldoret, a 2100 metros de altitud. En los planes de Yeman Crippa, como es bien sabido, también está el debut en un maratón, previsto entre finales de febrero y la primera quincena de marzo: el equipo del trentino, de 26 años, está barajando al menos tres o cuatro posibles lugares para el debut.

También te podría gustar...