F1, Nico Rosberg ya ha rechazado el Ferrari de 2023
Un campeonato aún por terminar, un aplastamiento ya cobrado para el siguiente.
Ferrari en problemas incluso en 2023, con un hueco respecto a Red Bull que no se llenará. Así lo cree Nico Rosberg, que en los micrófonos de la redacción británica de ‘Sky Sports’ no ocultó las perspectivas de futuro del Cavallino. Tampoco fue blando con el mismo Mercedes que le hizo campeón del mundo en 2016.
«Para Ferrari, pero también para Mercedes, acercarse a Red Bull la próxima temporada será realmente complicado», dijo Rosberg. Quien a continuación se adentró en las razones por las que es tan escéptico respecto a un crecimiento que permita al Rosse de Maranello ser un serio aspirante al próximo título mundial.
«En Red Bull tienen el mejor coche, durante el año consiguen poner un gran desarrollo. Son los mejores en cuanto a estrategia, ahora también tienen fiabilidad y un motor que parece funcionar muy bien. Además, el suyo es el mejor piloto de la parrilla, o al menos a la altura de los mejores que hay ahora mismo en la Fórmula 1», explicó Rosberg, alabando también las habilidades de Max Verstappen.
«Todas estas son las razones por las que creo que ahora mismo es difícil para cualquiera pensar en acercarse a un equipo que está viviendo una etapa mágica en su historia», añadió el campeón del mundo de 2016. Según el cual ni siquiera el invierno ayudará a Ferrari a completar su viaje de vuelta a la senda de la victoria.