El rugby italiano está de luto por Alfredo Gavazzi
Adiós a Alfredo Gavazzi
Alfredo Gavazzi ha muerto. El empresario de Brescia, de setenta y dos años, había presidido el órgano rector del rugby italiano durante dos mandatos, desde septiembre de 2012 hasta marzo de 2021, tras haber sido miembro del Consejo Federal, ocupando numerosos cargos, durante los cuatro mandatos de la presidencia de Giancarlo Dondi.
Como presidente federativo, Gavazzi vivió algunos de los días más inolvidables del rugby italiano en el tercer milenio: el cuarto puesto en el Seis Naciones masculino en 2013, con las victorias en el Estadio Olímpico sobre Francia e Irlanda, el éxito en Edimburgo en 2015, la histórica victoria en Florencia sobre Sudáfrica en 2016, el segundo puesto de Italdonne en el Torneo de 2019.
El presidente de la Federación, Marzio Innocenti, ha ordenado que, en memoria de Gavazzi, se guarde un minuto de silencio el fin de semana en todos los campos italianos y que la selección femenina salga al campo en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby «Nueva Zelanda 2021», el sábado 29 de octubre en Auckland, con el luto en el brazo.