Red Bull: tras la multa de la FIA, Christian Horner advierte a sus rivales

©Getty Images

Una explicación después de que la multa se hiciera oficial.

Red Bull ha sido multado con 7 millones de dólares, que deberá pagar a la FIA por incumplir el límite presupuestario establecido para la temporada 2021. Además, el equipo campeón del mundo no podrá utilizar el túnel de viento al 70% para el próximo campeonato, sino sólo al 60%. Una situación que el director del equipo, Christian Horner, quiso analizar en una rueda de prensa en Ciudad de México.

«De ese dinero no hemos gastado ni un céntimo para mejorar nuestro rendimiento. Se refería a los gastos de restauración, y pensábamos que estaban excluidos del cómputo. La FIA, sin embargo, pensó de forma diferente», explicó Horner, «el documento que presentamos como Red Bull mostraba que nuestros gastos estaban 3,7 millones por debajo de los límites, y esta sanción es colosal tanto desde el punto de vista económico como deportivo.

Horner añadió que estaba sorprendido de que sólo Red Bull hubiera cometido ese error: «Me deja asombrado, pero es bueno para los demás equipos. Hemos aprendido una lección, pero reiteramos que no hemos ganado nada en la pista. Ahora tendremos que lidiar con este azulejo de desarrollo, podría costarnos algo así como medio segundo de rendimiento. Pero no será suficiente para que los demás nos alcancen.

También te podría gustar...