Sonny Colbrelli se retira: sus palabras

©Getty Images

Sonny Colbrelli se retira: sus palabras

Tras el gran susto de marzo y la posterior instalación de un desfibrilador, Sonny Colbrelli hizo oficial su retirada de la competición: «Hace un año por estas fechas estaba celebrando la victoria más importante de mi carrera, la París-Roubaix. Nunca pensé que me encontraría, un año después, enfrentándome a uno de los momentos más difíciles que me ha puesto la vida. Pero es una vida por la que quiero estar agradecido, que me arriesgué a perder y que me ha dado una segunda oportunidad: la de estar aquí, para recordar que salí del Infierno del Norte como un vencedor y que lo hice de una manera legendaria, que quedará en la historia y que podré contar a mis hijos. Gracias a ellos, a mi familia, estoy encontrando la fuerza para aceptar este momento de mi carrera».

«Después de lo ocurrido en Cataluña, la esperanza de poder seguir como piloto profesional nunca me abandonó, por pequeña que fuera. Sabía que el camino de vuelta sería difícil con un desfibrilador», continúa la nota publicada por el equipo Bahrain Victorious, «en Italia esto no está permitido por la ley. Sin embargo, con el apoyo del personal médico del equipo, encabezado por el Dr. Zaccaria, no me rendí. Volví a montar en bicicleta bajo estricta supervisión médica y realicé varias visitas y consultas con especialistas. Entre ellos, el director de la Clínica Universitaria de Padua, el profesor Corrado, que supervisó la implantación del desfibrilador. Y también lo valoran quienes han seguido casos similares, como el del futbolista Christian Eriksen, que, como yo, tiene el desfibrilador y ha retomado su carrera profesional. Pero el ciclismo no es fútbol. Es un deporte diferente; se corre en las calles. No se juega en un campo de fútbol donde, si es necesario, las intervenciones del equipo médico pueden ser oportunas. Sus actividades de entrenamiento tienen lugar en un área confinada, mientras que en el caso de un ciclista a menudo te encuentras solo durante horas en carreteras con poco tráfico».

«Me despido del ciclismo e intento hacerlo con una sonrisa por lo bueno que me ha dado, aunque decir adiós después de una temporada como la del año pasado duele. Fue lo mejor de mi carrera. Aprendí lo que la vida ofrece y lo que la vida toma. Pero también devuelve en una forma diferente. Seguiré en el ciclismo con Bahrain Victorious, que ha estado cerca de mí como una segunda familia y me acompañará en este periodo de transición a un nuevo papel que evolucionará diariamente. Seré un embajador de nuestros socios, trabajaré estrechamente con el equipo y compartiré mi experiencia con mis compañeros».

«Me ha alegrado ver cómo los niños me han tomado como modelo en los últimos meses. Tal vez, me digo, porque el hombre cubierto de barro se parece un poco a un superhéroe. Para ellos me gustaría hacer algo antes o después. Mientras tanto, también tendré la oportunidad de ser una referencia para el Team Bahrain Victorious y los equipos de desarrollo: Cycling Team Friuli y Cannibal U19. Me esperan nuevos retos y con valor me preparo para afrontarlos. Quiero hacerlo con una sonrisa en la cara para poder seguir disfrutando de cada carrera que haga, aunque sea por diversión y ya no por competición», concluyó Colbrelli.

También te podría gustar...