Brindisi, 460 km para jugar en Europa

©Getty Images

Casa Feliz en Veroli

Estamos en la mitad del camino y, a partir de ahora, estará más prohibido cometer errores. La fase regular de la FIBA Europe Cup 2022/23, en la que participa el único equipo italiano que compite, Happy Casa Brindisi, cobra vida.

El Grupo F es una buena representación de las fuerzas en la cancha: por un lado Brindisi-Budivelnyk-Kalev/Cramo, los tres contendientes emparejados con dos victorias cada uno, que competirán hasta la última posesión por las dos plazas en juego válidas para la clasificación a la siguiente ronda; por otro lado, el colista Groningen, todavía con cero éxitos.

La cuarta jornada de la Copa de Europa presenta el gran partido entre el BC Budivelnyk Kiev y los biancoazzurri del entrenador Frank Vitucci. El partido se disputará en el Pala Coccia de Veroli, la sede elegida por el equipo ucraniano para la presente temporada. Una inmersión en el pasado para la historia del baloncesto de Brindisi. Fue el 17 de mayo de 2007, una fecha que aún está fresca en la mente de muchos aficionados del New Basket Brindisi, cuando el New Basket Brindisi del entrenador Tony Trullo fue derrotado en Veroli en las semifinales del playoff de la Serie B Eccellenza. Una amarga derrota por 3-1 en la serie después de liderar el campeonato al primer puesto animado por un ambiente intenso y combativo en el Pala Coccia. Quince años después, el equipo de Brindisi volverá a pisar ese parqué con ambiciones y objetivos muy diferentes, pasados y presentes.

El primer partido en el PalaPentassuglia terminó con un marcador de 70-74 a favor de Budivelnyk, liderado por el máximo anotador Goodwin, autor de 19 puntos. Una diferencia de puntos que se tendrá en cuenta en caso de empate en una clasificación que se prevé muy equilibrada.

También te podría gustar...