Olimpia Milano, Voigtmann revela la prerrogativa de ganar la Euroliga

©Getty Images

El ex CSKA de Moscú revela la prerrogativa de ganar la Euroliga

El pívot alemán del Olimpia Milano Johannes Voigtmann, en una entrevista para ‘La Repubblica’, habló del camino que le espera al equipo milanés en la Euroliga.

«No puedo hacer predicciones sobre el Milan. Olimpia tiene grandes jugadores, pero si no podemos jugar y rendir como equipo, no importa cuántos campeones haya en la plantilla. El nivel de la Euroliga es tan alto que sólo se puede ganar con el colectivo y es difícil predecir cuándo alcanzaremos todos el pico de forma. Luego están las lesiones y también el hecho de que, si se excluyen los equipos rusos, muchos de sus jugadores se fueron a reforzar a otros clubes: las cartas están mezcladas y la competencia es aún mayor. Hay demasiadas variables para hacer predicciones. El Olimpia es uno de los proyectos más ilusionantes de Europa, está hecho para llegar a los playoffs y, por supuesto, a la Final Four. Pero, de momento, esto no significa nada, el nivel de la Euroliga es tan alto que hoy me costaría señalar a los ocho mejores», explicó el ex del CSKA de Moscú y del Saski Baskonia, entre otros.

A continuación, unas palabras sobre la primera parte de su aventura con los Red Shoes: «En el Olimpia me recibieron con los brazos abiertos: ya había jugado con Shields y Hines, la mujer de Melli es alemana y Nicolò también habla perfectamente mi idioma. El Milán es un gran equipo, pero somos muchos recién llegados y tardaremos en encontrar el ritmo adecuado juntos’.

También te podría gustar...