MotoGp, Ducati: Pecco Bagnaia quiere dar emociones
Bagnaia quiere dar emociones
El piloto de Ducati Pecco Bagnaia llega a la última prueba de la temporada de MotoGP con 23 puntos de ventaja sobre su rival directo por el título, Fabio Quartararo.
El piloto italiano ha hablado con los canales oficiales de la fábrica de Borgo Panigale, desvelando sus sensaciones de cara al Gran Premio en el circuito español «Ricardo Tormo», que además coincidirá con la última carrera de Jack Miller como piloto de Ducati.
«Está a punto de comenzar un fin de semana realmente importante para nosotros, pero llego a Valencia tranquilo y sereno. El Circuito Ricardo Tormo es una pista en la que fuimos rápidos el año pasado y sobre el papel se adapta a las características de nuestra moto. En comparación con Malasia, estamos en una situación más favorable, pero tenemos que estar concentrados hasta el final, pensar sólo en trabajar bien desde la primera sesión y aspirar a dar lo mejor de nosotros mismos en la carrera, como siempre. Habrá muchos fans de Ducati aquí, así como mi familia, mis amigos y mi club de fans, así que espero poder darles a todos grandes emociones el domingo», explicó Bagnaia.
Francesco, alias ‘Pecco’, Bagnaia tras ganar el campeonato del mundo de Moto2 en 2018 con el Sky Racing Team VR46, debutará en MotoGp en 2019 pilotando la Ducati del Team Pramac Racing. En septiembre de 2020, en Misano, consiguió su primer podio en la máxima categoría de MotoGP. Al año siguiente se pasó al equipo oficial Ducati y terminó el campeonato en segundo lugar, por detrás del piloto francés de Yamaha Fabio Quartararo.