MotoGp, Marc Márquez dispuesto a justificar a Fabio Quartararo

©Getty Images

El piloto de Honda está preparado para justificar Quartararo

El ocho veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, habló en rueda de prensa tras la clasificación del GP de Valencia, última prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo se disputan el título de campeón del mundo. El francés, a 23 puntos del ducatista, tendrá que protagonizar una carrera de ataque para intentar alcanzarlo.

El centauro de Honda admitió que el «afán» del piloto de Yamaha estaría justificado: «Sé que Fabio va a empujar fuerte mañana y tiene que empujar. Si se cae y golpea a otro ciclista, si tal vez me golpea a mí, lo entenderé. Obviamente, no quiero que lo haga, pero lo entenderé, porque se está jugando un campeonato mundial, no una carrera. Sé que es inteligente, pero tiene que hacer lo que tiene que hacer».

Tras ganar un campeonato del mundo de 125cc en 2010 y un campeonato del mundo de Moto2 en 2012, Marc Márquez debutó oficialmente en MotoGP con una Honda en 2013. En su primer año en la máxima categoría de MotoGP, ganó el campeonato por delante de Jorge Lorenzo y su compañero de equipo Daniel Pedrosa. De 2014 a 2019 ganó cinco campeonatos del mundo más, sólo sin triunfar en 2015, año en el que actuó como aguja de la balanza en el desafío entre Valentino Rossi y Lorenzo.

También te podría gustar...